Vídeos de atención a la diversidad

Vídeos de las áreas de atención a la diversidad
Promover la inclusión es uno de los objetivos a conseguir tanto a nivel nacional como internacional. Como se muestra en esta web, este Modelo Musical genera actividades cooperativas −ensayos, conciertos, encuentros, colaboraciones o intercambios− que facilitan la creación de espacios para una práctica musical flexible de acuerdo a los diferentes intereses y capacidades. En definitiva, espacios para la inclusión social y educativa.

Aceptar la diversidad en el ámbito de la educación musical, implica reconocer las necesidades educativas propias y especiales de cada alumno −independientemente de la clasificación o el diagnóstico asignado en cada uno de los casos−. Partiendo de esta base, todos los alumnos tienen capacidades y necesidades únicas para acceder al proceso de aprendizaje musical y, como consecuencia, la necesidad y el derecho de una atención pedagógica personalizada. 

Utilizando los elementos del sonido, los alumnos participan en el diseño de estructuras de organización temporal en grupo.  Se desarrolla así una actividad creativa fundamentada en los estímulos, la exploración, la improvisación y la composición que permite establecer espacios de autoidentificación y autoexpresión.

La atención a la diversidad implica el desarrollo de nuevos métodos de aprendizaje instrumental. En este sentido, junto al Dr. Jesús Alonso Yllana mantenemos abierta una linea de investigación orientada a la práctica y el aprendizaje individual y en grupo de la guitarra. 

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